Es un peligro. En algunos lugares de Tailandia, en especial los más turísticos —Bangkok, Chiang Mai y Krabi, que fueron los últimos por donde estuve— hay librerías de segunda mano llenas. Libros en inglés que tenía bajo la mira hace años y que están a mitad de precio más cientos más que no conocía.
Es un peligro porque estoy viajando con una mochila que no tiene que superar los 7 kilogramos y tengo que mantenerla así durante dos meses más. ¿Pero cómo hacer? ¿Cómo puedo resistirme? La respuesta es: no resistirme.
Me compré estos cuatro, de los cuales ya devoré tres.
Lit de Mary Karr, una autobiografía de una autora que respeto mucho, en la que cuenta sobre su maternidad, su alcoholismo y su comienzo como escritora.
Option B, de Sheryl Sandberg y Adam Grant, es una mezcla entre autobiografía, investigación y entrevistas. Después de la muerte imprevista de su marido, Sandberg escribió este libro para hablar sobre cómo crecer a partir de una tragedia. Me tragué lágrimas y subrayé con fuerza. Me gustó muchísimo más de lo que pensé. (Ahora se lo di a Michi y la veo a ella haciendo el esfuerzo de atragantarse el llanto.)
The Art of Non Conformity de Chris Guillebeau es uno que quiero leer hace años pero nunca prioricé. Sigo al autor desde hace una década porque sus ideas sobre cómo vivir una vida bajo tus propios términos, que valore la libertad sobre todo, son muy poderosas. A pesar de que este fue su primer libro, el material sigue siendo actual y muy potente. Recomendadísimo para quienes piensen que tiene que ‘haber más’ y que busquen formas alternativas para tener una vida espectacular.
Y el cuarto, El mito de Sísifo de Albert Camus, es el que me queda. Es el más finito de los cuatro pero tengo la intuición de que es el que más me va a costar. Un amigo lector me dijo que lo agarró dos veces diferentes y no pudo terminarlo ninguna. Veremos.
Deja un comentario