No tengo idea qué estoy haciendo… y al mismo tiempo, sé EXACTAMENTE lo que estoy haciendo.
Algo que me encanta de llevar una libreta a todas partes, es que la puedo sacar en cualquier momento y dejar fluir lo que quiera nacer (al final, soy solo un vehículo).
Aparecen mensajes, así.
Y hace unas semanas, apareció este.
No saber.
Saber exactamente.
Varias personas vieron estas hojas de mi cuaderno y me dijeron: “Oh my god, me pasa lo mismo. ¿Qué hacemos?”
Así que si a vos también te pasa, quiero decirte dos cosas:
1. No estás sola.
2. Está perfecto que sientas esto. Significa que vas por buen camino. Toda esta situación global es extraña y nueva para todos. Nadie sabe lo que está haciendo (incluso quienes dicen que sí saben). Sumado a la experiencia humana que también es extraña ya de por sí…
Pero quiero hacer zoom a algo en particular:
¿Qué parte de nosotros es la que sabe, y qué parte es la que no?
Voy a dejar mi teoría pero me encantaría escuchar la tuya.
Creo que nuestro ego, nuestra mente racional, la hija primogénita de este sistema regido por “certezas”, es la que no sabe. La que no tiene idea.
En cambio, otra parte nuestra, más profunda, inconsciente y abisal… esa sí sabe y es la que nos está guiando. Es la intuición, la imaginación.
No sabemos a dónde nos lleva ni qué camino elige, pero nuestro cuerpo se siente guiado, hay una fuerza que guía el trayecto y a pesar de ser un camino desconocido, se siente seguro. Estamos protegidos.
Nos faltan las palabras para explicarlo: pero porque esta sabiduría que nos lidera viene de un lugar más profundo que nuestra mente lógica. Pero las palabras ya van a aparecer.
Mientras tanto, seguimos así:
No sabiendo… y sabiendo perfectamente al mismo tiempo.
Ahora te pregunto:
¿Te pasa lo mismo? ¿Cómo lidias con el no saber? ¿Te sentís cómoda ante la incertidumbre? ¿Le das espacio a lo desconocido, o a la intuición, en tu vida?
Y si tenés ganas de compartir(te), contame respondiendo a este mail.
Con mucho amor y hasta la próxima carta—
Sharon
PD. Te invito a que veas la conversación que tuvimos con la ilustradora Magu Villar acerca de la creatividad y otros procesos. Compartí cómo fue mi propio proceso, cómo la creatividad para crecer individualmente y también a nivel colectivo, porqué está buenísimo tener muchos intereses y más. (Adelanta los primeros 10 minutos para escapar los problemas técnicos e ir directamente a la charla.)
PD2. Estoy tan contenta/agradecida de hacer este recorrido juntos. Gracias por estar del otro lado.
Deja un comentario