Quiero llegar a esta línea de llegada desde hace 10 años. 50 libros en 365 días.
Escribo esto mientras termino de leer la mitad final del libro número 50 del 2018. The Last American Man de Elizabeth Gilbert, una de mis autoras preferidas, así que lo tomo un GRAN presagio.
Mi gran motivación fue sentarme con un amigo, en julio, a idear objetivos para la última mitad del año. Mis objetivos fueron estos:
- Quiero publicar algo una vez por semana
- Quiero leer 40 libros
El primer objetivo se terminó dando vuelta y se puso mucho más exigente. Nació este blog y con él, el desafío de escribir públicamente todos los días durante un año, así que lo doy por cumplido.
El segundo, en cambio, nació porque a mitad de año venía floja con la lectura. Por más de que ame leer y aprender, necesitaba un empujón para hacerlo de forma más concentrada y disciplinada. Y sirvió! Empecé a llevarme libros para leer en la pausa del almuerzo, a levantarme una hora antes para dedicarle a la lectura, a auto regalarme un libro por mes… Y más que nada a reemplazar el tiempo que usaba con el celular con un libro.
Lo que más queremos, lo que más nos gusta, es a veces lo que más nos cuesta hacer. Por eso está bueno juntarse con amigos, crear un sentido de urgencia, y ponerse las pilas.
P.D. Todavía queda medio mes y tengo tres libros más en el Kindle.
Miguel says
Buenas noches. Me gustaría retarte desde el día de hoy hasta final de año. Quién lee más libros. Saludos